Por mucho tiempo se especuló sobre la creación de un botón de “no me gusta” para Facebook, porque el “me gusta” no era suficiente para expresarnos y de de alguna manera teníamos que manifestar nuestra ira troll. Hoy al fin llegaron nuevas opciones para compartir lo que sentimos.

Esta semana se activaron, a nivel mundial, los botones de reacciones en la red social más popular del mundo. Está función es una extensión del like, mismo que ahora estará acompañado de emojis para expresar cuando algo te encanta, divierte, asombra, entristece o enfada.

¿Cómo aparecen?

Si estás usando Facebook desde escritorio —ya te vimos, Godínez—, sólo tienes que tomar tu mouse y pasar el puntuero sobre la manita arriba (sin hacer clic) y así se desplegará el menú de nuevas emociones. Lo más cercano a el esperado dislike es la carita de enojo, pero algo es algo.

De momento no se puede hacer desde la app para teléfono, pero si te mueres por usar este nuevo feature desde tu smartphone, entra al sitio de Facebook para móvil y ahí sí podrás utilizar esta nueva función. Se puede hacer desde Android y iOS.

¿Ustedes qué opinan?, ¿preferían solo el like?

Anuncios